6 millones de litros de agua costó inundar el Paul Ricard

Aspersores en el circuito Paul Ricard (Foto: Paul Ricard Circuit).

Aspersores en el circuito Paul Ricard (Foto: Paul Ricard Circuit).

Inundar el circuito Paul Ricard para los test con neumáticos de lluvia que realizaron McLaren, Ferrari y Red Bull entre el lunes y el martes costó la friolera de 6 millones de litros de agua.

Esa es la cantidad total que expulsaron los 400 aspersores del circuito francés para simular las condiciones de lluvia, según explicó la dirección del circuito al portal JWGP:

“Un total de 6 millones de litros de agua se utilizaron durante los dos días de pruebas. Aunque la escasez de agua no es un problema en la zona, algunos pueden preguntarse si se trata de un uso eficaz de los recursos”

Es cierto que algunos han criticado ese derroche de agua para mojar asfalto, pero la dirección de Paul Ricard asegura que han intentado hacerlo del modo más sostenible posible:

“Solo se ha utilizado agua de lluvia, sin acudir en ningún momento a la red local que abastece a la población. Además, el sistema de drenaje del circuito ayuda a reutilizar el agua canalizando la sobrante hacia un lago para volver a reutilizarla”

Evidentemente, mojar un circuito de Fórmula 1 es un importante derroche de agua, aunque no tan escandaloso si lo comparamos, por ejemplo, con el agua que consume un campo de fútbol profesional: alrededor de 1,6 millones de litros mensuales (solo hay que multiplicarlo por todos los campos que hay en España). Eso por no hablar de un campo de golf: que necesita una media de 1,5 millones de litros ¡diarios!

Dicho esto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo inundar el circuito Paul Ricard, donde no hay escasez de recursos hídricos, que regar el circuito de Bahréin o Abu Dhabi, situados en pleno desierto.

PD. Bernie Ecclestone ya propuso la idea de mojar el asfalto en algún momento de la carrera y en algún Gran Premio para incrementar así el espectáculo. ¿Qué os parece la idea?

Bravo, Fernando – Fórmula 1

Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »