Apple forma nuevos equipos de expertos para conquistar otro mercado: la realidad virtual

Hololens

El Financial Times se ha pronunciado al respecto de los esfuerzos de Apple para conseguir un producto de realidad virtual, y parece que no son para tomárselos a broma. Según el medio la compañía habría formado un equipo de muchos expertos en realidad aumentada, y el objetivo sería crear un producto que a largo plazo pueda competir con el Las Oculus Rift o con las Hololens de Microsoft.

El equipo se compondría de centenares de personas, que vendrían de compañías “cuidadosamente adquiridas” a lo largo de bastante tiempo. También se habrían contratado a talentos de compañías rivales (se menciona a Microsoft y a la startup Lytro) ofreciendo mejores contratos.

Apple lleva meses construyendo prototipos de gafas, de modo que el proyecto estaría más avanzado de lo que creemos

Quizás lo más interesante es que el proyecto va más adelantado de lo que pensamos, porque Apple ya habría construido varios prototipos de gafas de realidad virtual durante los últimos meses. Suena a que en algún laboratorio subterráneo del campus de Cupertino han estado muy ocupados.

Pistas, pero no confirmaciones

Vr

Doug Bowman, un grande de la realidad virtual a nivel mundial, ya está trabajando en Apple. Metaio, Faceshift y Emotient, empresas expertas en el mismo campo, ya han sido absorbidas por la compañía. Era obvio que tarde o temprano esta acumulación de pistas diesen lugar a algo serio.

Además, como nota añadida, Tim Cook dijo que la realidad virtual tiene “aplicaciones interesantes” en la última rueda de prensa de resultados financieros de Apple. De todas formas, lanzamos el aviso de siempre: esto puede ser un simple experimento y no terminar para nada en un producto final que se vaya a poner a la venta.

Imágenes | Microsoft Sweden, Sergey Galyonkin
En Applesfera | ¿Será 2016 el año de la realidad virtual para Apple?

También te recomendamos

Apple quiere entrar de lleno en la Realidad Aumentada y adquiere Metaio

La realidad virtual va en serio, Apple ahora busca especialistas en desarrollo de hardware

Fichaje con futuro: Apple se queda con uno de los ingenieros de las Microsoft Hololens


La noticia Apple forma nuevos equipos de expertos para conquistar otro mercado: la realidad virtual fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Applesfera

Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »