Iglesias cree que los que dicen “que teníamos piojos y olemos mal” son “la vieja clase política”

EFE

  • El líder de Podemos participó en un acto en Lisboa de apoyo a Marisa Matias, candidata del marxista Bloque de Izquierda a presidir Portugal.
  • Muchas cosas están cambiando en Europa y la gente está muy cansada”, dijo.
    El político español consiguió llenar el principal cine de la capital lusa, el São Jorge, donde fue recibido con gritos de “¡Sí se puede!”.

Pablo Iglesias en Lisboa

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este sábado que la situación en Europa está cambiando y la gente está “cansada” de que gobiernen las élites políticas y lamentó las críticas a algunos diputados de Podemos.

El líder de Podemos criticó a los que dicen que para ser político es necesario tener una cierta edad. “Decían que teníamos piojos y olíamos mal”, dijo, lo que quiere decir que “la presencia de gente normal, como la que se ve en la calle, está haciendo vieja a la clase política”.

“Nos llevan dos años diciendo que no se puede, que es imposible llenar el Parlamento de dignidad. Muchas cosas están cambiando en Europa y la gente está muy cansada”, dijo Iglesias en Lisboa, en un acto de apoyo a la candidata presidencial lusa Marisa Matias, respaldada por el marxista Bloque de Izquierda (partido hermanado con Podemos en Europa).

El político español consiguió llenar el principal cine de la capital lusa, el São Jorge, donde fue recibido con gritos de “¡Sí se puede!”.

Halagos a Marisa Matias

Iglesias defendió que Portugal merece tener una presidenta que sepa “empatizar y ponerse en la piel de los otros” como Matias, de la que destacó su dimensión humana y su capacidad intelectual.

Aseguró que Matias, eurodiputada desde 2009, es una de las personas con las que más ha aprendido de política, ya que le explicó asuntos como el funcionamiento de la Unión Europea (UE), de sus instituciones y procedimientos para investigar casos de corrupción.

“Portugal merece una sorpresa”, afirmó, y recordó que Podemos consiguió contrariar a las encuestas electorales en España y ser la tercera fuerza más votada.

La de este sábado es la segunda visita a Lisboa de Iglesias para apoyar un acto del Bloque de Izquierda, ya que en noviembre de 2014 estuvo en la capital lusa para participar en un mitin internacional del partido portugués en contra de la austeridad.


Nacional

Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »