‘Madonna. El nacimiento de un mito’: los inicios de la reina del pop a través de sus fotografías

DIEGO G. MORENO

  • La exposición se puede visitar en La Térmica de Málaga, del 22 de enero al 15 de mayo.
  • Por primera vez en España podemos disfrutar de un total de 50 instantáneas de tres fotógrafos que fueros los primeros testigos de su carrera.
  • GALERÍA: ‘Madonna, el nacimiento de un mito’.

Rompiendo con lo establecido.

A partir del próximo 22 de enero y hasta el 15 de mayo se expone en La Térmica (Málaga) la muestra fotográfica Madonna. El nacimiento de un mito, que repasa los comienzos de la carrera de la artista a través de sus primeras fotografías.

Nunca antes vistas en España, podemos disfrutar de un total de 50 instantáneas de tres fotógrafos que fueros los testigos privilegiados de una joven llamada Louise Veronica Ciccone que rompía moldes a principios de los años 80.

La publicista discográfica de Warner Liz Rosenberg definía a Madonna en 1982 como “la nueva Marilyn Monroe” al fotógrafo Peter Cunningham, que realizó su primera sesión en las calles de Nueva York en 1982. Todavía era una desconocida, pero su actitud ya avisaba de su espectacular futuro.

Los cambios de estilo constantes y su seguridad en el escenario (como se puede comprobar en la sesión de fotos en directo del fotógrafo George DuBose) fueron las claves que hicieron correr el boca a boca entre la ciudad de los rascacielos. Ahora sigue haciendo gala de sus dotes en las últimas giras que ha protagonizado por medio mundo.

Junto a estas fotografías se exponen dos videocreaciones realizadas en exclusiva para la exposición por los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori, una ilustración de Silvia Prada que recuerda mucho a la estética de la cantante en los 80 y una instalación donde los visitantes podrán interactuar con la música de Madonna para empatizar con la que se convertiría en la mayor diva de nuestro tiempo.

Artrend

Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »