McLaren no debe (ni puede) fijarse en Renault

Presentación del Renault RS16 (Foto: Renault).

Presentación del Renault RS16 (Foto: Renault).

Renault ha sido hoy la primera escudería en presentar su monoplaza, el RS16, aunque solo ha sido un sucedáneo de presentación porque el coche que han mostrado solo era el del año pasado con una mano de pintura.

Lo que me ha sorprendido, no obstante, son las bajas expectativas que tiene Renault en su regreso a la Fórmula 1. Esto es lo que ha dicho el presidente del fabricante francés, Carlos Ghosn, ante todos los presentes en París:

“La Fórmula 1 está en el centro de los planes de futuro de la compañía con el objetivo de aumentar la notoriedad de Renault, sobre todo en mercados nuevos, como el de China. Espero que en dos o tres años lleguen los podios”

Entiendo que Renault no se marque grandes objetivos para este año (y más viendo el fiasco de McLaren-Honda en 2015), pero una cosa es dar por perdido este año y otra hablar a dos o tres años vista.

Y no solo ha sido Ghosn quién ha puesto el listón tan bajo. El tetracampeón mundial, Alain Prost, presente en el acto de París (se habla de que asesorará a la escudería), ha rebajado aún más las expectativas:

“Renault no tiene la necesidad de ganar en la primera carrera de Australia. El objetivo es ser uno de los mejores tres equipos muy rápidamente. Y eso significa en dos o tres años, quizás cuatro. No sabemos”

¡¡CUATRO AÑOS!! Hablar de cuatro años en Fórmula 1 es como hablar de llegar a marte en 2040. Puede pasar de todo.

Alguno dirá que en Renault quizás son más realistas que en McLaren-Honda y seguramente tendrá razón porque está claro que la escudería anglo-japonesa vendió el año pasado una expectativas demasiado altas.

Pero tan cierto es lo anterior como que McLaren no puede permitirse esperar cuatro años para lograr resultados porque estamos hablando de una de las escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1, concretamente la segunda con más títulos de pilotos. Sencillamente, McLaren no puede permitirse ese margen de tiempo.

PD. Renault no debe ser en absoluto el espejo de McLaren-Honda. Los resultados tienen que llegar antes. Y a ser posible, este año.

Bravo, Fernando – Fórmula 1

Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »