Sánchez expresa su voluntad de incorporar a “independientes de prestigio” en su Gobierno

CÉSAR PEÑA

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios después de que lo haya hecho Rajoy tras su reunión de poco más de media hora.

El líder del PSOE ha expresado su voluntad de incorporar a “independientes de prestigio” en su futuro Gobierno “progresista y reformista” como reflejo de la “naturaleza transversal” que le quiere dar.

En la rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Sánchez ha expresado su confianza en poder tener listo un acuerdo de Gobierno a finales de este mes de febrero, de forma que la investidura pueda celebrarse en los primeros días de marzo.

El candidato socialista ha remarcado que su deseo es un gobierno progresista y reformista, que debería incluir a Podemos y C’s para que haya una mayoría estable, ya que la alianza de izquierda, como la que hay en Portugal, no es suficiente en España.

“Desgraciadamente, con las fuerzas de izquierda no suma más que con las fuerzas de centro derecha. En Portugal, las fuerzas del cambio se entendieron y las fuerzas del cambio en España tienen distintos colores”, ha asegurado Sánchez en alusión a la necesidad de incorporar a Podemos y C’s.

“Le he trasladado a Rajoy la voluntad del PSOE de un Gobierno con doble mandato, el mandato de acabar con las políticas del PP, y del Gobierno del señor Rajoy“, ha afirmado al arrancar su encuentro con los medios.

“El PSOE, cuando ha estado en la oposición, siempre ha tenido una actitud leal, en integridad territorial, la lucha contra el terrorismo”, ha dicho Sánchez, que ha recalcado que le ha pedido al presidente en funciones que “cese la campaña del miedo que están realizando sus ministros“. Sánchez ha reconocido que no ha obtenido respuesta.

No cierro ninguna puerta. Estamos en un momento nuevo de política y el Gobierno debe reflejar la nueva situación política. Lo que aquí se decide es si hay o no cambio político, son el resto de fuerzas políticas las que tienen que responder a esta pregunta”, ha aformado ante el planteamiento de un posible Gobierno en coalición con Podemos.

Ante el hecho de que aún no se ha abierto la negociación con Podemos, ha vuelto a tender la mano a su líder, Pablo Iglesias, para sentarse a hablar.


Nacional

Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »